#EsTendendia: Marsala – Color del año Pantone

img_pantone_color_of_the_year_2015_press_release

Pantone es un centro de color conocido especialmente por su guía de colores presentadas en pequeñas tarjetas en forma de abanico donde se muestran distintos tonos y variantes de todos los colores imaginable. El mismo se estableció en 1963 en Estados Unidos, presentando un innovador sistema para identificar, armonizar y comunicar los colores, a fin de gener un estándar general para todo lo relacionado con el color. Entre muchos otros servicios, cada año, pronostica (o impone, según como se lo mire) el color que será tendencia en distintos ámbitos, desde moda y textil, hasta decoración, arquitectura y diseño gráfico, sirviendo como una suerte de sugerencia tanto para quienes producen como quienes consumimos.


En el 2015, el elegido fue una suerte de bordó, pero con un toque más apagado, similar a un color pastel. Con claras raíces cálidas, el Marsala en lo que se refiere a moda puede ser utilizado tanto por hombres como mujeres. A pesar de ser un color de tono terroso, al tener cierta evocación a un color vino, no pierde sofisticación.


Los efectos de los colores elegidos tienen una vida útil de más del año que reinan, y podemos ver aún la influencia de algunos de los ganadores pasados, como puede ser el Mandarina del 2012, el Esmeralda del 2013, y el violeta Orquídea del 2014.


Tenelos en cuenta a la hora de elegir tus próximas prendas con Bisu App!

Top React

Top React

Blazer Promesse

Blazer Promesse

Pollera MAB

Pollera MAB

Calza Garzon Garcia

Calza Garzon Garcia

Bomber Paula Cahen D'Anvers

Bomber Paula Cahen D’Anvers



Babucha Asterisco

Babucha Asterisco

Remera MAB

Remera MAB

Jeans Kevingston Mujer

Jeans Kevingston Mujer



Disponible en Google Play

Información e imagenes de colores provenientes de www.pantone.com

Marina Guastavino

Marina Guastavino

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *