Dr. Martens llegó a la Argentina.

dr1

Doctor Martens, Doc Martens, Docs, DMs o simplemente Dr. Martens recientemente se instaló en nuestro país abriendo su primer local oficial en Alcorta.

Se trata de los clásicos borceguíes que se distinguen por su exclusiva suspensión neumática, caracterizada por flores con amortiguación de aire apodadas “suelas rebotantes” desarrolladas por el alemán Klaus Martens durante la segunda guerra mundial. Este calzado surge ante su necesidad de unas botas más cómodas que las estándares del ejercito luego de una lesión en su tobillo. Durante su recuperación proyectó mejoras como el cuero flexible y las suelas con aire que resultaron ser un gran acierto entre las amas de casa ya que en sus comienzos en Alemania el 80% de sus ventas eran mujeres por encima de los 40 años.

dr33

Luego por la década de los 60′ comenzaron a venderse en Reino Unido las primeras botas con diseño rojo cereza, cuero de napa y ocho ojos para meter los cordones. Eran populares entre trabajadores como carteros, policías y obreros de fábricas. Pero fue muy poco tiempo después que las bandas callejeras hicieron de estas botas rojo cereza su seña de identidad para que en la siguiente década fueran usadas por estrellas de rock británicas más populares como Sex Pistols, The Clash y todos sus seguidores.

dr2

Poco tiempo después este calzado fue adoptado por el movimiento Grunge en Seattle Estados Unidos y usado por artistas como Kurt Cobain, Eddie Vedder. Dicho movimiento Grunge es el que ahora esta presente en el guardarropa de toda fashionista al igual que un buen par de borceguíes.


dr4

 

Conseguí los mejores borcegos desde nuestra app descargándola gratis desde Google Playstore

 

Disponible en Google Play

 

Anita Gomez

Anita Gomez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *